Bienvenidos a Consumibles Reyccom

Lápices y portaminas: Diferencias, ventajas y productos recomendados

Publicado el Miércoles 12 de Enero de 2022


 

Lápices y portaminas: Diferencias, ventajas y productos recomendados

 

A la hora de elegir un elemento de escritura siempre nos planteamos elegir entre lapices y portaminas, hoy en nuestro blog vamos a tratar de describir las ventajas que tienen ambas opciones, sus mayores diferencias y algunos productos recomendados.

 

Lo primero que debemos señalar es que los lapices son los elementos de escritura mas utilizados, y es que en la actualidad contamos con múltiples opciones para elegir, desde su grosor o dureza, hasta los materiales con los que se fabrican.

 

Quizás el mayor impedimento que podemos encontrar en los lapices de grafito, es que tras su uso continuado, su punta tiende a desgastarse por lo que el trazo, comienza a ser mas grueso o contar con ciertas irregularidades derivados del desgaste, nada que no podamos solucionar sacándole punta de nuevo para recuperar esa precisión en el trazo, si bien, con el tiempo se reducirá notablemente su tamaño con la consecuente perdida de precisión y agarre.

 

Por el contrario los portaminas tienen una vida útil muy superior a los lapices convencionales, ya que la mina se aprovecha en su totalidad y gracias a los recambios, el diámetro de escritura y la calidad del trazo no se verán afectadas.

 

Ademas los portaminas, debido a su método de fabricación, destacan por ser mas ergonómicos ya que los fabricantes pueden moldear la carcasa exterior encontrando nuevas formas que mejoren nuestro agarre, ademas, su peso suele ser mucho mas reducido, una característica que nos permitirá utilizarlo durante mas tiempo sin que se canse nuestra mano o afecte a nuestras articulaciones.

 

Otro detalle importante de los portaminas respecto a los lapices, es que normalmente incorporar en su parte superior una goma de borrar, ideal, para los que somos un poco despistados, ya que hará que no tengamos que preocuparnos por no llevar otros materiales.

 

Quizás la gran diferencia entre ambos elementos sea su precio inicial, los lapices convencionales suelen ser mucho mas económicos, a diferencia de los portaminas, que según que modelo y características puede conllevar un precio bastante elevado.

 

Estas son las principales diferencias entre los Lápices y portaminas, al final, lo mas importante es elegir el elemento de escritura que mejor se adapte a nuestras necesidades y con el que nos encontremos mas agusto a la hora de escribir o dibujar.

 

A continuación, os mostramos una selección de lápices y portaminas que puedes encontrar en nuestro catalogo a un buen precio.

 

STAEDTLER 122. Lapiz Noris con goma de borrar. Graduación HB
Lápiz Staedtler Noris 122 con goma de borrar incorporada. Graduación HB

 

Si tienes cualquier duda o necesitas mas información, en Consumibles Reyccom siempre estaremos a vuestra disposición para despejar cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info