Bienvenidos a Consumibles Reyccom

5 consejos y pautas para ayudar a realizar un trabajo escolar

Publicado el Lunes 21 de Mayo de 2018


 

5 consejos y pautas para ayudar a realizar un trabajo escolar

 

Los deberes son una parte fundamental de la educación de nuestro hijo: con ellos los pequeños refuerzan los conceptos aprendidos en clase y fomentan la responsabilidad y la organización.

 

Como padres no podemos caer en el error de completar los deberes de nuestros hijos, pero podemos acompañarles y guiarles marcándoles algunas pautas que les permitan enfrentarse a sus tareas con éxito en el futuro.

 

Desde Consumibles Reyccom hoy os mostramos estas sencillas pautas que seguro que te serán de utilidad.

 

El lugar donde hacer los deberes

 

El primer consejo es establecer un área adecuada para que tu hijo haga los deberes: bien iluminada y con abundante material escolar: papel, lápices, cuadernos…

 

El horario

 

Quizás uno de los consejos más importantes es el de establecer un horario  regular para hacer las tareas, ya sea después de merendar, tras pasar un rato de juego, o después de cenar.

 

Fuera distracciones

 

Para evitar distracciones es esencial que no esté presente la televisión, no permitas la música alta y sobre todo dejar a un lado los móviles.

 

Dale ejemplo

 

Otro de los grandes consejos para conseguir que los trabajos escolares sean un éxito no es otro que darle un buen ejemplo: los hijos suelen imitar los hábitos de sus padres, como la lectura y la buena organización del tiempo. Así que ya sabes, que tus hijos te vean leer siempre será una buena idea.

 

Reconoce su esfuerzo

 

Después de todo, es esencial reconocer y premiar su esfuerzo.

 

¡Desde Consumibles Reyccom esperamos que estos sencillos consejos os sean de utilidad!

 

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info