Bienvenidos a Consumibles Reyccom

Consejos para ayudar a los peques en la vuelta al cole

Publicado el Miércoles 11 de Septiembre de 2019


 

Consejos para ayudar a los peques en la vuelta al cole

 

La época de la vuelta al cole también les supone a los más pequeños un "síndrome postvacacional", una etapa transitoria que suele durar una semana, en la que nuestros hijos pueden presentar diversos trastornos psíquicos provocados por el estrés como cansancio, ansiedad, irritabilidad o falta de atención.

 

Pensando en todo ello, varios especialistas del grupo hospitalario Quirón elaboraran una serie de puntos para ayudar a nuestros hijos en ese proceso de adaptación.

 

Adaptación al horario

 

Adaptarse de forma progresiva al horario escolar una o dos semanas antes del inicio del curso; establecer la hora de irse a dormir y de levantarse, porque de esta forma evitaremos que vayan cansados el primer día de clase.

 

Preparar el material escolar juntos

 

Preparar con ellos el material escolar, comprar los libros, forrarlos, preparar el uniforme o la ropa escolar, la mochila, el material escolar...

 

Ayudarles en los deberes

 

Ayudarles con el repaso de los deberes, siempre reforzándoles y elogiándoles en sus logros.

 

Ejercicio físico

 

Podemos realizar por las tardes actividades físicas, en vez de que estén viendo la televisión o jugando en el ordenador, como ir al parque, montar en bici, patinar… De esta forma liberan el estrés y eliminan de sus mentes las preocupaciones y miedos.

 

Acompañarles al colegio

 

Acompañarles el primer día de colegio, siempre haciendo el momento de la separación nada traumático y corto en el tiempo. Es importante también el recogerles, siendo puntuales y mostrándonos alegres, interesándonos por todo lo que nos cuentan.

 

Transmitirles tranquilidad

 

Nunca trasmitirles nuestra ansiedad, miedos y pereza a la hora de tener que volver a nuestros respectivos trabajos

 

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad para que vuestros peques, superen de forma positiva el retorno a las clases.

 

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info