Bienvenidos a Consumibles Reyccom

Consejos para ayudar en los deberes a alumnos de secundaria

Publicado el Lunes 4 de Junio de 2018


 

Consejos para ayudar en los deberes a alumnos de secundaria

 

Hoy desde Consumibles Reyccom queremos mostraros algunos consejos y pautas perfectos para ayudar en las tareas y deberes escolares a los niños de secundaria.

 

Nos preocupamos a diario de los los estudios de nuestros hijos, logicamente queremos que nuestros niños aprendan, se formen y se enriquezcan intelectualmente. Para ello es esencial que  supervisemos su rendimiento escolar y una de las mejores formas es guiandoles y ayudarles con sus deberes escolares.

 

En este post nos centramos en los alumnos de secundaria, y es que hay que tener en cuenta que en dichas edades deben comenzar a trabajar de forma autónoma.

 

El horario de estudio

 

Quizás uno de los puntos mas importantes en este sentido es que los estudiantes de secundaria deben empezar a aprender a trabajar y estudiar por sí solos, así que en vez de centrarnos  en completar los deberes, debemos ayudarlos en los deberes es enseñarles a organizarse.

 

Por lo que lo primero que debemos hacer es ayudarles a que establezcan un horario de estudio.

 

En este sentido es fundamental que se conciencien de que hay que hacer los deberes y estudiar con tiempo y de manera planificada por ellos mismos. Un horario les facilitara adquirir el  hábito de que hay que estudiar y trabajar cada día.

 

El plan de trabajo

 

Una vez definido el horario, debemos pasar a un plan de trabajo, definiendo las actividades a realizar durante las horas que dedicarán a hacer deberes y estudiar.

 

Es difícil que nuestros hijos aprendan a planificar cada trabajo y programarse las diferentes tareas a realizar, así que, hay que enseñarles y ayudarles a diseñarse planes de trabajo,  sobre todo cuando tengan mucho volumen de trabajo.

 

Lo mejor es guiarles para que aprendan a dividir las tareas en partes, estableciendo horarios para cada tarea concreta y no menos importante realizar descansos puntuales.

 

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y os recordamos, que en Consumibles Reyccom contamos con el catalogo de material escolar más amplio de la red. ¿Hablamos?

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info