Bienvenidos a Consumibles Reyccom

Consejos para elegir la mejor mochila escolar para la vuelta al cole

Publicado el Viernes 21 de Agosto de 2020


 

Consejos para elegir la mejor mochila escolar para la vuelta al cole

 

¿Necesitas comprar una mochila escolar? Hoy en Consumibles Reyccom os damos algunos consejos para elegir la mochila escolar más versátil y que mejor se adapte a  vuestras necesidades.

 

Lo cierto es que en la actualidad existen un sinfín de modelos diferentes entre las que podemos encontrar mochilas con ruedas, correas, cuadradas u ovaladas, de plástico, tela, etc ...

 

Mochilas de espalda

 

 

 

Cuentan con dos correas para poder colgar la mochila a la espalda. Sobre estas, lo más importante es el tamaño, la clave está en elegir su tamaño en función de la altura del peque, así como la carga de libros o material escolar a transportar, con el objetivo de llevar el peso bien distribuido para evitar dolencias de espalda.

 

Mochilas con ruedas

 

 

 

Una solución a las mochilas de espalda, son las mochilas de ruedas estilo troley, a las que deberemos acudir cuando los peques deben transportar gran peso o recorrer grandes distancias

 

Las mochilas con ruedas son muy prácticas y nos asegurarán que la espalda de los peques no sufra ninguna dolencia, pero es cierto que  su uso prolongado podría acarrear problemas de muñeca, por lo que hay que usarlas con cautela.

 

Mochilas bandoleras

 

Las mochilas tipo bandoleras se llevan colgadas, siendo más indicadas para cuando se lleva poco peso o se recorren distancias cortas hasta el centro educativo.

Son mochilas principalmente indicadas para adolescentes, y no son recomendables para los más peques de la casa

 

El tamaño y el peso de la mochila infantil

 

Ahora que ya conocemos las principales opciones a elegir, debemos tener en cuenta la tanto la edad, como el peso y la altura para elegir la mochila idónea,  como referencia podemos tomar los valores de la siguiente tabla.

 

EDAD MEDIDAS
2-3 años 20-25 cm
3-4 años 25-30 cm
5-6 años 30-35 cm
7-8 años 35-40 cm
8-12 años 40-45 cm

 

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad, y no dudéis en contactar con nosotros si necesitáis más información al respecto.

 

Bajo estas líneas, os dejamos un enlace directo a nuestro catálogo de mochilas.

 

https://consumiblesreyccom.com/productos/material-escolar/accesorios-escolares/mochilas-escolares

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info