Publicado el Miércoles 8 de Noviembre de 2017
Iniciado el curso escolar, los "peques" de la casa comenzarán a contar con tareas y ejercicios que deben realizar en casa, por ello es de suma importancia plantear un correcto habito de estudio que maximice la concentración y el tiempo invertido.
Todos y cada uno de los alumnos tienen características que les son propias, todos y cada uno de los alumnos son diversos: tienen, entre otras características diferenciales, su propio modo de aprender. Por este motivo, la metodología de enseñanza debe adaptarse a la diversidad que presentan los alumnos y alumnas en relación al aprendizaje.
No obstante la formación de Primaria es un momento clave para iniciar hábitos de estudio, y existen una serie de conceptos y trucos que podemos aplicar.
Ambiente y lugar de estudio
Los niños deben de tener un buen ambiente de estudio. Además de contar con un espacio lo más ordenado posible no podemos perder de vista algunos factores como la iluminación, siendo la luz natural mucho más beneficiosa para la concentración o minimizar los ruidos, para evitar distracciones, por lo que nuestro ambiente de estudio debe ser tranquilo.
Horario de estudio.
Uno de los factores determinantes es plantear un horario de estudio, lo más aconsejable es programarlo siempre a la misma hora todos los días, con el fin de crear rutina y que los estudiantes lo asocien con el horario de desempeño de sus tareas.
Tiempo de estudio
Como puntualizabamos anteriormente, cada alumno tiene sus propias caracteristicas, pero durante la Primaria es aconsejable que sean entre 20 y 30 minutos. Siendo muy recomendable en el caso de superar dicho tiempo, hacer intervalos de descanso, breves, para que no pierdan la concentración.
Fin de estudio y repaso
Aunque es cierto que durante esta fase de aprendizaje no cuentan con muchos conceptos que asimilar es recomendable que los adultos les pregunten sobre lo aprendido. Con el fin de que los más pequeños expresen todo lo que saben y refuercen los conceptos y conocimientos adquiridos.
Esperamos que estos consejos os sean de gran utilidad, y os recordamos, que en Consumibles Reyccom tenemos el más amplio catalogo de Material Escolar para desempeñar todas las tareas escolares.
En Consumibles Reyccom, contamos con años y años de experiencia en el sector, y sabemos, la importancia de que los niños estén totalmente equipados para sus estudios, somo expertos en material escolar.
¡No dudes en consultarnos!
B37377686
Papeleria Online: Material Escolar y Material de Oficina
Ven a visitarnos, tenemos todo el material escolar que necesitas: cuadernos, pinturas, agendas escolares, estuches, mapas... ¡Y mucho más!
Dirección: Calle Arapiles, 43, 37007 Salamanca
Teléfono: 923 606000
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
Desarrollo web