Bienvenidos a Consumibles Reyccom

¿Láser o tinta? Qué tipo de impresora y consumible elegir

Publicado el Lunes 9 de Abril de 2018


 

¿Láser o tinta? Qué tipo de impresora y consumible elegir

 

Si has llegado hasta aquí es que estas pensando en comprar una impresora y te ha surgida la famosa pregunta de si debes elegir láser o tinta. Pues bien hoy desde Consumibles Reyccom queremos ofrecerte una serie de datos muy relevantes y los pros y contras de cada una.

 

Entre una impresora láser o tinta existen ventajas e inconvenientes, según el uso que quieras darle, debes apostar por una de ellas.

 

Velocidad de impresion

 

Hace unos años las impresoras con consumbible de tinta más rápidas podían alcanzar las 30 páginas por minuto en blanco y negro , mientras que las láser llegaban a las 40 en ambas. En la actualidad gracias al avance de la tecnología el numero de paginas por minuto a aumentando, llegando en el caso de las impresoras laser hasta 70 hojas por  minuto y lo mejor, es que los cabezales e impresiones A4 en tinta, han conseguido equiparar dichas velocidad.

En definitiva, la velocidad en la actualidad es similar para ambas tecnologías.

 

¿Cuál imprime con más calidad?

 

En este apartado las impresoras láser aún son las campeonas cuando se trata de sacar textos claros y gráficos brillantes. Aún así como es de esperar, las de tinta tampoco se  han quedado atrás ya que han mejorado notablemente, hasta el punto que la calidad es tan buena como para uso interno como externo.

Eso si, los resultados, dependerán mucho de la tecnología y capacidades de la propia impresora.

 

¿Cuál puede manejar más cargas de trabajo?

 

En este sentido las impresoras de consumible láser pueden manejar cargas masivas de trabajo, con ciclos mensuales que van de 2.000 a 20.000 páginas, dependiendo del modelo.
Pocas de tinta pueden manejar números similares, puesto que estas van de 1.500 a 5.000 en el rango de hojas.

 

¿Cuál es más barata?

 

El precio de usar una impresora de tinta es inferior que en una láser. Además de esto, cuesta menos de entrada, por lo que la ganadora de este apartado es la de tinta.

 

Conclusión y resultado final

 

Láser: imprimir grandes volúmenes, mayoritariamente texto y en tu oficina o casa.

Tinta: imprimir poco volumen, fotos de familia, proyectos de escuela o universidad y presupuesto ajustado.

 

¿Necesitas más información? ¡No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos por nuestras instalaciones en Salamanca y te recomendaremos la impresora y consumible que mejor se ajuste a tus necesidades!

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info