Bienvenidos a Consumibles Reyccom

¿Por qué utilizar el mandala como estrategia didáctica?

Publicado el Martes 2 de Enero de 2018


 

¿Por qué utilizar el mandala como estrategia didáctica?

 

¿Qué son los mandalas?

 

El mandala, palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo, es una representación simbólica y arquetípica del universo según la antigua  cosmología budista.

 

En la actualidad dicha técnica esta alcanzando cierta popularidad para fomentar la relajación y aumentar la concentración, tanto en adultos  como en niños.

 

¿Por qué utilizar el mandala como estrategia didáctica?

 

Es de gran importancia incluir estrategias didácticas creativas, diferentes y atractivas para que así se facilite el aprendizaje de los mas pequeños y estos tengan mejor rendimiento. Es por esto que cada vez más, se esta apostando por mandalas como estrategia didáctica,

 

El mandala tiene una eficacia doble: por una parte, restablece y conserva el orden psíquico y por otra, el recuerdo del centro, implícito en  todo momento, reúne y reequilibra.

 

Se puede utilizar en todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, etc.). Si son pequeños (entre 3 y 5 años)  puede colorear el mandala en varias sesiones, pero requiere terminarlo antes de comenzar con otro.

 

En esta actividad no hay representaciones mejores ni peores, todas son válidas.

 

Beneficios personales

 

Le ayudan a descubrir su propia creatividad.
Se descubrirá a sí mismo y la nueva realidad que le rodea.
Vencerá a la rutina y al estrés más fácilmente.
Se tranquilizará y ganará en confianza y seguridad.
Trabajo de meditación activa.

 

¿Qué se necesita para pintar mandalas?

 

Para colorear los mandalas sólo necesitarás lápices de colores o rotuladores, dependiendo de la agilidad que tengan los más pequeños para pintar puedes apostar por rotuladores o lapices de diferente grosor.

 

Os dejamos dos enlaces directos al catalogo de nuestra web, en los que encontraras todo lo que necesitas para disfrutar o iniciarte en el universo de los mandalas.

 

Rotuladores

 

 

https://consumiblesreyccom.com/productos/material-escolar/dibujo-pintura/rotuladores

 

 

Lápices de colores

 

 

https://consumiblesreyccom.com/productos/material-escolar/dibujo-pintura/lapices-de-colores

 

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info