Bienvenidos a Consumibles Reyccom

¿Qué relación tiene el pintor Vincent van Gogh con la marca Faber-Castell?

Publicado el Viernes 17 de Noviembre de 2017


 

¿Qué relación tiene el pintor Vincent van Gogh con la marca Faber-Castell?

 

Hoy en Consumibles Reyccom volvemos a la carga con una curiosidad que relaciona al reconocido pintor Vincent van Gogh con la marca Faber-Castell.

 

Antes de comenzar, debemos señalar que Faber-Castell es una reconocida marca a nivel mundial creada en el 1761 por Kaspar Faber, que a día de hoy, es una de las compañías más potentes en artes gráficas.

 

La historia de la marca comenzó a principios del siglo XVI los habitantes de los montes Cámbricos al norte de Inglaterra descubrieron un material negro de brillo metálico. Se trataba de un mineral de carbono casi puro y graso al tacto.

 

Ese hallazgo recibió el nombre de grafito, del griego graphein (escribir), y de él nació un objeto tan decisivo como el lápiz. En 1660 fueron registrados por primera vez sus fabricantes en la ciudad imperial de Nuremberg, en Alemania. Casi un siglo después, uno de ellos fue Kaspar Faber, que, aunque en sus inicios trabajaba para comerciantes locales, en su tiempo libre producía lápices por su cuenta.

 

Sus creaciones excelsas y las de sus herederos marcarían con el tiempo a varias generaciones de seres virtuosos, desde Aleksandr Solzhenitsyn hasta Günter Grass pasando por Vladimir Nabokov o Karl Lagerfeld.

 

Pero sobre todo, Vincent van Gogh, que fue uno de los primeros fanáticos de los lápices Faber-Castell.

 

En 1883 escribió una carta con el siguiente mensaje a su amigo y mentor el artista holandés Anthon van Rappard:

 

"Querido Anthon, deseo hablarte sobre una clase de lápiz que he descubierto. Es de Faber y tiene el grosor ideal. Es muy suave y de una calidad superior a la de los lápices de carpintero. Además, produce un negro magistral y con él se trabaja de manera más agradable en grandes bocetos".

 

Fue a partir de esta carta, cuando la marca Faber-Castell se hizo completamente famosa, y comenzó su expansión por todo el mundo.

 

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info