Bienvenidos a Consumibles Reyccom

Recomendaciones para que el cambio de hora no te pille con el sueño cambiado

Publicado el Viernes 27 de Octubre de 2017


 

Recomendaciones para que el cambio de hora no te pille con el sueño cambiado

 

Esta semana, durante la madrugada del sábado, tenemos cambio de hora y a las 3:00 de la mañana, serán las 2:00.

 

Este cambio que adoptamos desde hace décadas, afecta en mayor o menor medida a nuestras vidas, por lo que hoy nos hacemos eco de un interesante articulo elaborado por el Departamento de PRL de CONFAES Salamanca para para minimizar los efectos de dicho cambio.

 

Pero primero, un poco de historia ...

 

Fue en el año 1784 cuando Benjamín Franklin contemplo el cambio horario como método de ahorro, aunque es cierto, que no fue hasta después de la primera guerra mundial cuando algunos países lo materializaron por primera vez con el objetivo de ahorrar combustible. 

 

En España, la medida se institucionalizó en 1974, a raíz de la primera crisis del petróleo. Al ajustar los relojes se hace coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz, proporcionando un ahorro doméstico en los hogares

 

¿Realmente puede afectar a nuestra salud este cambio de horario?

 

Lo cierto es que sí, y así lo atestiguan los expertos, nuestro reloj biológico se ve trastocado, y esto puede derivar en trastornos en el sueño, en los hábitos alimenticios e incluso en el ánimo al provocar cansancio, irritabilidad y falta de concentración. 

 

Pero tranquilos, ya que con el fin de evitar cualquier tipo de trastorno a partir del domingo, el Departamento de PRL de CONFAES ha elaborado 12 consejos para minimizar sus efectos.

 

Recomendaciones

 

  • Mantén un horario regular, tanto en la hora de acostarse como en la de levantarse.
  • Cada persona tiene unas necesidades distintas al dormir, pero lo normal es que 8 horas de sueño basten para garantizar un descanso adecuado. No permanezcas en la cama más horas.
  • Evita las bebidas excitantes a partir de las 16.00 horas. Y no sólo café, sino cualquier bebida que contenga cafeína o teína.
  • Evita el sedentarismo, hacer ejercicio de manera regular ayuda a relajarse y descargar tensiones.
  • Las comidas y las cenas copiosas son incompatibles con un descanso adecuado. Si quieres dormir bien, evítalas.
  • El consumo de tabaco también puede dificultar la conciliación del sueño, así como influir en la función respiratoria, añadiendo complicaciones e incluso derivando en patologías como la apnea del sueño.
  • Haz bien la digestión tras la cena; deja pasar al menos 2 horas antes de ir a dormir.
  • Evita las siestas prolongadas, especialmente en el caso de personas mayores, más propensas a esta práctica, para que no influya en tu descanso nocturno.
  • Cuida la higiene del sueño: mantén los dormitorios limpios, ventilados y ordenados.
  • Realiza las 5 comidas que aconsejan los expertos en nutrición, harán que se mitigue la alteración de los ritmos vitales.

No pierdas de vista el artículo original publicado por CONFAES SALAMANCA 

 

No pierdas de vista estos consejos, y si quieres conocer el resto de consejos y descubrir más sobre sobre la historia y los efectos del cambio de hora, no pierdas de vista el articulo original, os dejamos un enlace bajo estas lineas.

http://pyme.info/2017/10/27/12-recomendaciones-para-que-el-cambio-de-hora-no-te-pille-con-el-sueno-cambiado/

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info