Bienvenidos a Consumibles Reyccom

Las primeras impresoras de la historia

Publicado el Viernes 20 de Abril de 2018


 

Las primeras impresoras de la historia

 

En la actualidad existen en el mercado multitud de modelos de impresoras, pero hoy en Consumibles Reyccom, os proponemos descubrir el origen de las primeras impresoras de la  historia.

 

Antes de continuar, debemos responder a un sencilla pregunta ¿Qué es una impresora?

 

Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner). Wiki.

 

La historia de la impresora se remonta junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage en década de 1940 aproximadamente.

 

 

Si bien a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión.

 

En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de  puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor.

 

Ya en 1959 Xerox fabrica la primera fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que  únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.

 

Finalmente en 1980 aparece la primera impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.

 

A partir de esta fecha, la vertiginosa evolución de la tecnología permitió a los fabricantes mejorar los rendimientos de sus maquinas con cada nuevo modelo, hasta la  actualidad, en la que contamos con maquinas que nos ofrecen elevadas prestaciones a un precio realmente competitivo.

 

Tanto es así, que en ocasiones es difícil decidirnos por uno de los muchos modelos disponibles en el mercado, pero para ello, os dejamos un enlace a uno de nuestros  anteriores post.

 

https://consumiblesreyccom.com/blog/laser-o-tinta-que-tipo-de-impresora-y-consumible-elegir.html

 

Y recordar que en Consumibles Reyccom tenemos años de experiencia en el sector, si necesitas ayuda para elegir una impresora o queréis que os aconsejemos, no dudéis en  contactar con nosotros.

 

 

 

 

www.consumiblesreyccom.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacíon. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info